lunes, 26 de marzo de 2012

Hardware

Lo compone todas las partes físicas de un computador, hace posible el funcionamiento del procesador de datos.

En el hardware se encuentra la CPU, conocido como procesador o microprocesador, por el cual pasan todos los datos que interconectan el componente del hardware.

Otro elemento importante que compone éste, es la memoria RAM, que cumple con la función de ayudar a la CPU en el procesamiento de datos, siendo éste fundamental para el procesador y así no se vea saturado al momento de accionar.

La memoria RAM es esencial para un computador. Almacena temporalmente la información en el procesador; lee, procesa y ejecuta. La memoria RAM no puede ser inferior a 1Gb sino, el computador operará con menor fluidez.

Tenemos también las tarjetas gráficas o tarjetas de video, éstas han tenido una gran evolución en el hardware, ya que se han utilizado videos de imágenes de excelente calidad. Pero éstas no son tan importantes para armar una empresa, solo son partes de un hardware.

En el hardware hay componentes conocidos como periféricos de entrada, estos son: Mouse, Teclado, Webcam, Scanner, Micrófono Lector CD-DVD. Éstos, son los medios para ingresar los datos que el procesador se encarga de tramitar.

A la vez existen los de salida estos son: Monitor, Impresora, Pantalla, Parlantes, Tarjeta gráfica, Tarjeta de sonido, éstos se encargan de visualizar los resultados de la operación solicitada en el procesador.


(http://www.ihardware.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario