lunes, 26 de marzo de 2012

Software


Software son las partes lógicas e intangibles de un computador, este actúa como anexo entre usuario y software. Es utilizado como instructor ya que va a indicar al computador que es lo que tiene que hacer. Se puede decir que son los programas usados para dirigir las funciones de un sistema de computación o un hardware, se utiliza para realizar tareas específicas, el software es muy útil y en otras palabras es que el usuario manda al software y el software manda al hardware para así realizar trabajos en computadores. entre estos software se encuentran los sistemas operativos tales como, Windows 7, que últimamente es muy utilizado por todos los que trabajan con computadores, por este se debe pagar una licencia con un alto costo en nuestro país (Chile) , otro existente es Mac Os, desarrollado por Apple y que es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, icono y menús, éste, al igual que Windows se debe pagar una licencia para poder utilizarlo, También estáLinux, que cumple la misma función que Windows pero con un gran detalle, la licencia de Linux es gratis.

Además de tener estos sistemas operativos para el computador, también es sumamente importante protegerlo. En el mercado se encuentran los antivirus, de los cuáles, los más demandados son: Norton, Nod32, McAfee, entre otros.Éstos, han demostrado ser los más eficientes en el último tiempo tiempo.

El software más conocido y utilizado en ámbitos generales es el Microsoft Office, un complemento que NO puede faltar en una oficina de trabajo, ya que es dicho software quién ayuda a realizar trabajos de textos, exposición, gráficos, tablas, entre otros. Sin embargo, para poder obtenerlo se debe pagar una licencia. Existe otra opción, el Open Office, quién realiza las mismas tareas que Microsoft Office, pero con la gran diferencia que éste es gratuito.

En un ámbito más específico, existen software que son utilizados para tareas más minuciosas, como es el Adobe Photoshop, que ayuda a retocar la fotos, eso si que para este servicio se debe pagar una licencia. También está Nebula, que sirve para las pequeñas y grandes empresas que necesitan controlar la facturación, la cotización , el orden de venta , etc. Es una herramienta útil para la organización y que además es gratuito.



(http://www.alegsa.com.ar)

(http://es.wikipedia.org)

(http://www.freedownloadmanager.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario