lunes, 26 de marzo de 2012

Internet



  • World Wide Web(WWW) o Red informática mundial: Es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a buscadores a los que se puede acceder a través de internet.

  • HTTP o Hypertext Transfer Protocol: (En español protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo usado en cada transacción de la World Wide Web. Es un protocolo orientado a transacciones en el cual se trans
  • fiere información entre los servidores y los navegadores.

  • URL: Al hablar de la URL nos referimos a una dirección de Internet. En español: ("Localizador Uniforme de Recursos"), se presenta como una secuencia de caracteres, bajo una forma estándar para darle nombre a determinados recursos en una red.

  • IP: Etiqueta numérica o serie de números que identifica, de manera lógica y jerárquica a un interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo, dentro de una red que utilice el protocolo IP.

La importancia de una IP en una empresa:

Al tener una IP dentro de una empresa ayuda favorablemente para una mejor administración y gestión en el sector informático.


(http://www.wikipedia.org)


  • Dominio: es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red. El propósito principal de los dominio, es traducir las direcciones IP a términos memorizables y fáciles de encontrar.

Sin la ayuda de los dominios, los usuarios tendrían que acceder a cada s

ervicio web utilizando la dirección IP (Por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com).


  • Costo del Dominio: Registrar un dominio tiene un costo de $20.170 pesos, pago que cubre los 2 primeros años de operación del do

minio. Posteriormente, si desea conservar la inscripción, deberá pagar por la renovación, por un mínimo de 2 años más.


(http://www.economiaynegocios.cl)


Diferencia entre dominio gratuito y pagado:

El dominio gratis correspondería al nombre de una IP (serie números que identifica a un computador dentro de una red) y por tanto al dominio pagado se le da el nombre .COM , .CL o el que se requiera.


La importancia de un dominio en una empresa:

El registro de dominios es un factor realmente importante para adquirir una presencia verdadera y consolidada en Internet, en el caso de las empresas se convierte actualmente en una parte imprescindible de su identidad corporativa. Hoy en día existen empresas que durante su proceso de planificación y creación pueden llegar a decidir el nombre de la misma en función de si su nombre de dominio se encuentra disponible o no.


¿Qué es NIC Chile?

  • NIC Chile: Significa “Centro de Información de Redes”. Es una organización chilena encargada de administrar los nombres de dominio en alguna categoría en Internet.

(http://www.nic.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario